Las cosas que pasan en el mundo vecinal

Oct 16, 2019 by

LAS PROVINCIAS. DO, 11 enero 2004.
JOAQUÍN LÓPEZ

Movimiento vecinal. El mundo de las asociaciones en la ciudad de Alicante ha perdido algo más que un compañero… Sí, un buen amigo, un mejor compañero. Hace unos días Pedro María Goitia Cubillas nos abandonaba a consecuencia de un infarto, que le sorprendió por la noche, robando la vida cuando sólo contaba con 59 años.

Nuestro buen amigo. Pedro siempre ha estado ahí, en la asociación, desde su barrio, cuando lo necesitabas y con el firme propósito de ir siempre Hacia el Futuro, lo mismo que la entidad que presidía en el barrio de Colonia Requena, nos ha dejado. Ha ostentado el cargo de presidente en la Asociación Vecinal, vicepresidente en la Junta Municipal de Distrito IV y activo compañero, perteneciente a la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Favcova-Central Ciudadana, que en la gala del año 2000 le otorgó el Premio Ciudadano por su larga y difícil trayectoria en éste complicado mundo de las asociaciones.

Un lamentable suceso. A todos nos ha conmocionado. El hecho que tuvo lugar en la madrugada del pasado 5 de enero del recién estrenado años 2004. Los que han tenido la oportunidad de conocerlo y poder compartir su amistad saben que siempre hemos contado con él, por lo que queremos mostrar nuestro respeto a su esposa, hijos, madre y demás familia. Hasta siempre compañero.

Reunión del Bloc. El partido tiene previsto celebrar el próximo 13 de enero en la Casa de Cultura de Busot su primera reunión, donde se espera aprobar el documento estratégico para las elecciones generales del mes de marzo. El Consell Comarcal de l’Alacantí quiere iniciar de esta forma su labor informativa en el ámbito comarcal, provincial y autonómico.

Los objetivos. La formación nacionalista muestra su preocupación por el lamentable descenso de inversión para el aeropuerto de El Altet y la constante degradación de la Condomina. Estos temas serán tratados en la próxima reunión del martes, donde el secretario comarcal, Ignasi Bellido, pondrá de manifiesto la amenaza que supone para el término municipal de Mutxamel la construcción de una variante que cabe la posibilidad que divida al municipio en dos mitades.

Nuevo centro del Servef. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha sumado un centro más a su red de organizaciones auxiliares que se encargan del desarrollo laboral en nuestra Comunidad. Una renovada oportunidad es la que ha conseguido la línea de trabajo adoptada por el Servef para acometer el primero de los talleres de empleo destinado a monitoras sociales polivalentes. Esta labor formativa para mujeres desempleadas mayores de 25 años ha dado la oportunidad a 30 mujeres de conseguir la titulación homologada como monitora.

El proyecto. Subvencionado a través de los Fondos Económicos Europeos, este proyecto ha sido promovido por Favcova-Central Ciudadana y Fapa Gabriel Miró. El funcionario Joaquín Zamora Ortuño ha sido el encargado de resolver el proceso de selección de las más de 100 mujeres aspirantes al primer curso de monitoras. Esta labor de crear un grupo homogéneo no superior a 30 mujeres, es lo que éste hombre ha conseguido.

La clausura. El acto de cierre tuvo lugar en el restaurante El Sorell, y contó con la presencia del conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, la directora general del Sevef, Ana Encabo, la vicepresidenta de la Diputación, María del Carmen Jiménez, el presidente de Covapa y Fapa Gabriel Miró, José Antonio Ranchal, la presidenta de Favcova, Ana María Rodríguez, y el coordinador de la Central Ciudadana, Carlos Ruiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *